Friday, July 25, 2008

¿Te cuidas tú? ¡Noo tú!
.
Este será el dilema que enfrentarán las parejas chilenas luego de que se haga masiva la comercialización de una nueva y particular inyección anticonceptiva. ¿Pero que tiene de particular?, lo que la distingue de los otros miles de tratamientos es que esta vez la responsable no será la mujer, leyeron bien, el “cachito” ahora es para los hombres.

El Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer) está trabajando en la creación de un anticonceptivo exclusivamente diseñado para “ellos”. La terapia consta de una inyección compuesta por un derivado sintético de la hormona masculina testosterona, la cual reduce la cantidad de espermatozoides a concentraciones imperceptibles. Debemos aclarar que una vez suspendido el tratamiento los espermios vuelven a producirse de forma normal, y por ende, su fertilidad queda intacta, así que machos recios no se asusten.

El proyecto, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia internacional Conrad solucionará el problema de los hombres que quieren regular su fertilidad y evitar los posibles “golazos” que les puedan meter. Con esta nueva terapia 99% efectiva, la famosa pregunta “¿y es mío?” desaparecerá para siempre, ya que nadie les pasara gato por liebre, pues sus “semillitas” estarán fuera de servicio por el momento.

Este método reemplazaría de manera eficaz el incomodo, mata pasiones y poco confiable condón y haría mucho mas llevadera la vida de las mujeres que bastante tienen que aguantar con la famosa “visita mensual” que redondea su abdomen y las hace insoportables.

¿Quién quiere probar?
Para terminar con la última fase de la investigación y poder llevar el producto al mercado, el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva necesita 50 parejas que se encuentre en una relación estable. Los requisitos son:
Ellas: no mayores de 35 años, ya que después de esa edad disminuye la fertilidad.
Ellos: que tengan entre 18 y 45 años.

El proceso dura entre un año y medio y dos años. Los interesados pueden dirigirse a Victorino Lastarria 29, llamar al teléfono 6324644 o visitar http://www.icmer.org/

No comments: