Thursday, January 08, 2009


Nuevamente Santana vuelve a Chile

Confirmado: el mítico guitarrista mexicano-estadounidense, Carlos Santana retorna por tercera vez a nuestro país. Esta vez será para al Festival de Viña 2009.

La primera vez que vino esta legenda el rock, quien además participó en el encuentro de bandas anglosajonas "Festival de Woosstock" (1969), fue en el año 1992 en el Parque Internacional de la Reina. Después reapareció en fue el 11 de marzo, en el Velódromo del Estadio Nacional. Y esta vez vendrá al festival Vina del Mar.


El artista y chaman de la mùsica rockera se presentará en la capital el 27 de febrero, esto lo consignó el sitio oficial el sitio oficial del músico http://www.santana.com/frameset2.html. Quien actuará en el ex Arena Santiago.


Es así como el intérprete de "Oye como va" actuará el martes 25 de febrero en otra versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. Pero el espectáculo aun no tiene sus entradas a la venta.


La trayectoria de Santana comienza cuando fusiona estilo entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Su banda fue creada en 1966 (llamada originamlente Santana Blues Band) y en San Francisco, California. Los miembros iniciales fueron Tom Frazier (guitarra), Mike Carabello (percusión), Rod Harper (batería), Gus Rodriguez (bajo) y Gregg Rolie (teclados, voz).


Lo más reciente de su historia que se sabe, es que a fines de los 90, se crea el sello «Arista», quienes lo apadrinan y Santana abandona su sello habitual (con el que estaban descontentos). El disco resultante es Supernatural, en el que Santana contó con la cooperación de varios artistas invitados, como Maná (en el tema Corazón Espinado), Rob Thomas (Smooth) y Eric Clapton (The Calling), entre otros. Por ese trabajo, Santana obtuvo 9 Premios Grammy, 3 Grammy Latinos, vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo y volvió a poner a la banda en el estrellato. Sus posteriores trabajos trataron de repetir la fórmula utilizada en «Supernatural»: en Shaman, cuenta con las colaboraciones de Dido, Seal, Plácido Domingo, Michelle Branch; y en All that I am con Steven Tyler de Aerosmith y por segunda vez a Michelle Branch.

Por otro lado, en el plano local ya están todos los preparativos listos y dispuestos para la realización de la 50º del Festival Viña del Mar versión 2009, y para ello la comisión organizadora ya confirmó a los artistas que conformarán la parrilla programática de los seis días de fiesta.

No comments: