Friday, September 12, 2008

Del amor al odio hay un gol
.
Luego de una deslucida actuación y de la aplastante derrota que sufrió la roja frente a los pentacampeones del mundo el domingo recién pasado, surgieron muchas críticas, que en cierta medida, fueron merecidas. Se habló de la poca contundencia de Humberto Suazo, la baja en el juego de Matías Fernández, y para que mencionar el paso “fugaz” del mago Jorge Valdivia por el recinto de Ñuñoa. Pero todavía quedaban esperanzas en el corazón de los pupilos de Bielsa y la mejor opción de revertir este mal resultado que nos había relegado a la 6ª ubicación de la tabla, se veía no muy lejos, esta vez la valla era superar era Colombia.
.
Los cafeteros también venían heridos luego de la derrota como local ante Uruguay, quien con la cuenta mínima y sin mayor esfuerzo le arrebato los tres puntos. Pero Chile no estaba para sorpresas y, al igual que el domingo, la marea roja repleto la cancha del nacional e hizo sentir su apoyo al equipo del “loco” para levantarlo y sacarlo del hoyo en el que se encontraba, así, el equipo de la estrella solitaria salto al terreno de juego a buscar esos puntos de oro que nos volvían a dejar en carrera para conseguir el tan anhelado y esquivo cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
.
Con variantes en la oncena titular y el cambio de mentalidad de los jugadores, además de la actitud y el buen juego mostrado, Chile pasó por arriba de la selección Colombiana que ni siquiera pudo reaccionar. Matías Fernández fue uno de los puntos mas altos del encuentro, por fin el “Mati” fue el conductor de la roja que todos queríamos ver, la defensa fue una muralla impenetrable, y “chupete” junto al “niño maravilla” fueron una pesadilla para los defensas colombianos.
.
Antes del término de la primera mitad, Chile ya ganaba 2-0 con anotaciones de Gonzalo Jara a los 26´ y Humberto Suazo a los 38´; así nos fuimos al descanso. No conforme con este resultado “la roja” salió en busca de mas, fue así como a los 3´ de la etapa complementaria “chupalla” fuentes ponía el 3-0 y para coronar una noche mágica “matigol” a los 71´ selló esta victoria notable, considerando que Chile no conseguía un marcador tan abultado desde el 12 de octubre de 1997.
.
Así nos quedamos con 13 puntos en la tabla de posiciones compartiendo casillero con Brasil y Argentina y solo superados por Paraguay que acumula 17 puntos. Después de esto “la roja” nuevamente es de todos…

No comments: