Thursday, October 09, 2008

30 años matando marcianos
.
Aquí va la efeméride de un clásico juego "matamarcianos" que hizo historia y se dio a conocer en todo el mundo, teniendo su primera encarnación en el conocidísimo Atari. Se trata del cumpleaños número 30 de Space Invaders. Debido a que el juego no estaba sujeto a copyright, varios productores lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders, además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como "Space Invaders '95 y The Attack Of Lunar Loonies.

Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial, al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación, como libros, camisetas, discos, etc. La aventura de los marcianos invasores fue un éxito sin precedentes, se calcula que en el primer año desde su lanzamiento generó unos beneficios que rondan los cien millones de dólares.

30 años más tarde el fervor ya no es el mismo. Relegado a la memoria de quienes disfrutaron del juego en su niñez y convertido en un ícono retro, su compañía madre intentará renovar la franquicia con dos nuevas entregas para celebrar las tres décadas de aniversario, reencantar a los nostálgicos y mostrar a las nuevas generaciones que la invasión no ha terminado.

El primer juego anunciado para conmemorar la fecha es Space Invaders Extreme, el juego mantiene el estilo clásico de esquivar y disparar, pero modernizado. Lo primero que llama la atención es el colorido de las etapas, lo que contrasta con la versión original que operaba en blanco y negro. Todos los fondos, naves, marcianos y puntajes lucen renovados, con movimientos más rápidos y etapas más cortas.

El segundo es Space Invaders Get Even, en él, los alienígenas se desquitan y permiten al jugador organizar una invasión a una Tierra futurista. El jugador podrá usar hasta 300 invasores simultáneamente, cada uno con diferentes habilidades, lo que enmarca al título en el género de la estrategia más que el de la acción. Este título exclusivo para la consola Wii usará el control inalámbrico para el movimiento de las flotas de naves, muy parecido al juego Pikmin. Ambas versiones ya están disponibles al público.

Más información en www.spaceinvaders.de

No comments: