Sunday, August 31, 2008

Liceo de Aplicaciones ¿Cuál Hoyo?
.
La mañana del jueves pasado un grupo de alumnos del insigne Liceo de Aplicación de Santiago protestaba por la precariedad infraestructural de este, lo que nunca se imaginaron, es que un pasillo se uniría con bombos y platillos a su manifestación.

Un estrepitoso derrumbe se produjo cuando más de cien alumnos del Liceo de Aplicación saltaban en el pasillo que conecta los dos edificios del emblemático centro estudiantil. El accidente ocurrió en el marco de las protestas que piden la salida del rector Eusebio Milla, criticado, precisamente, por el precario estado en que se encuentra la infraestructura del lugar.

Cristián Sandoval, uno de los aporreados alumnos señaló: "Estábamos afuera de la dirección, invitando al director a participar de un debate entre todos para ver las acusaciones que tenemos contra él, pero como no nos escuchó y se encerró nosotros empezamos a gritar y a cantar.” El alboroto se prolongo por más de 20 minutos, los que bastaron para dejar en evidencia las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura del recinto, por ello las movilizaciones continuarán.

21 de los jóvenes lesionados fueron trasladados a la Posta Central, y en su mayoría resultaron con contusiones leves, según informó el recinto medico, ninguno debió ser internado. Bajo este contexto, las autoridades decidieron suspender las clases en el centro educacional hasta el próximo lunes 8 de septiembre. Además informó que a partir del viernes se constituirá una mesa de trabajo que incluirá a los estudiantes, profesores, apoderados, el municipio y el Ministerio de Educación, en esta ocasión el pasillo lamentablemente no podrá participar.

No comments: