Friday, December 26, 2008

Bebé nació en patrulla de Carabineros

La vida da para muchos y las noticias especiales ocurren cuando menos se esperan.

Es así como fue el destino de la neonata, que nació en una patrulla policial.

Aunque ella no estaba en condición de detenida, cuando su madre era trasladada de emergencia hasta el Hospital Base de Curicó, por los de verde, ocurrió lo menos esperado, salió a la luz en pleno retén móvil de carabineros.


Magdalena Ibarra Zapata de 20 años, su progenitora, a temprana hora del domingo 21 de diciembre, ad portas de la navidad, había comenzado a sentir las primeras contracciones, pero al ver que no llegaba la ambulancia, bueno fue el vehiculo de la fuerza pública, ya que no quedó otra posibilidad que realizar el embarazoso trámite en el mismo trayecto.


De esta manera, el cabo primero Daniel Candia Muñoz y el sargento segundo Rubén Martínez, auxiliaron a la joven madre con la intención de trasladarla a un hospital, pero en el sector Camino Público Potrero Grande de la ciudad de Talca, la muchacha dio a luz alumbre a una niña.

La bebé y la madre se encuentran en buenas condiciones de salud, puesto que los primeros auxilios, que brindó carabineros a las féminas, no fueron, precisamente procedimientos de arresto, es decir que cambiaron las lumas y las gorras, por toallas, manos de matrones improvisados y sensibilidad humana. De esta manera, ambas llegaron hasta el recinto hospitalario en donde permanecen hasta el momento sin mayor complicación.




No comments: