Tuesday, December 30, 2008


Año Año nuevo 2009 tiene un costo de $250 millones en la “Ciudad del Mar”

Los alcaldes de la Quinta Región (Valparaíso, Viña del Mar y Concón) se reunieron ayer en la noche para mostrar un avance de lo que será la nueva versión del espectáculo en el Mar.


"La fiesta más cara de Valparaíso” fue como calificó el espectáculo de fuegos artificiales el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI) para celebrar la llegada del próximo año 2009.

Así es, ya que el Edil estimó que: “Teniendo claro de lo que representa Valparaíso, que sigue siendo la ciudad que tiene la mayor infraestructura, el mejor panorama natural para ver los fuegos artificiales".

La región del mar, las bellas chicas, el reloj de flores en Viña y la pirotecnia es la ciudad más estrepitosa a la hora de reventar la noche con juegos artificiales para cada año nuevo en Sudamérica.

Sin embargo, el mismo Alcalde también confirmó la prohibición para los turistas de acampar en la costa de la ciudad, dado que el año pasado "una cantidad de gente que llegó muchísimo antes que el día indicado y que se quedó bastantes días después", creando una complicación sanitaria en el sector de Portales, que se extendió hasta 15 días después de Año Nuevo.

"Tenemos una muy buena red de hostales y hoteles (...) y estamos apostando a que la gente pueda optar por aquello, estamos preparado como ciudad para recibirlos", señaló Castro, porque claramente "no vamos a permitir las carpas".

"Tenemos una muy buena red de hostales y hoteles (...) y estamos apostando a que la gente pueda optar por aquello, estamos preparado como ciudad para recibirlos", señaló Castro, porque claramente "no vamos a permitir las carpas", consignó a radio Cooperativa.

El show pirotécnico para recibir el nuevo año según lo señalado por el jefe comunal se extenderá “durante unos 22 a 24 minutos” y se han programado nueve puntos de lanzamiento, partiendo desde el sector de las Torpederas hasta Reñaca, con unos 11 mil disparos.

Por otra parte, Carabineros dispondrá modificaciones de tránsito en el plan de Valparaíso en las avenidas Errázuriz, Colón y Argentina con dirección a Viña del Mar.

Por eso, esta institución recomendó para el retorno a Santiago utilizar la avenida Colón para enlozar por Santos Ossa con la Ruta 68 y además informó que no se permitirá la utilización de las pasarelas para observar el espectáculo pirotécnico.


No comments: