Friday, December 26, 2008

Confirmado para los fanáticos: RADIOHEAD con KRAFTWERK en Chile

Se esperaba con ansias y también se especuló acerca de quienes abrirían el show de Radiohead el próximo 27 de marzo; y esto por fin se confirmó, ya que la presencia de uno de los conjuntos que dará vida al “Festival Cristal en Vivo” serán los alemanes Kraftwerk. Ellos estarán presentes en el estadio San Carlos de Apoquindo, según lo confirmó por la productora DG Medios. Esta información apareció en la web oficial de los muchachos de Oxford. http://www.radiohead.com

En consecuencia, Kraftwerk son los precursores del sonido electrónico, influyente tanto en el new wave como en el hip hop. Ellos se presentaron por primera vez en nuestro país el 10 de noviembre del 2004 frente un repleto Estadio Víctor Jara. En esa ocasión el show estuvo lleno de nostalgia y fanatismo. Aunque para esta segunda visita, se espera que interpreten todos sus clásicos, tales como: 'Man Machine' o 'The Robots' así como algunos temas rescatados de su último disco de estudio, "Tour de France Soundtracks", del 2003. http://www.myspace.com/kraftwerk

Radiohead, el plato fuerte de este esperado concierto, surgió en la primera mitad de los 90´ con su álbum debut "Pablo Honey", donde ya avisaron algo de su talento y del cual se desprendió el hit "Creep". "The bends" (1996) fue su 2ºl trabajo y con "Ok computer" (1997) se consagraron como la banda a la cual había que mirar de manera distinta.

Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O´Brien, Colin Greenwood y Phil Selway se ganaron apelativos tan importantes como "los Pink Floyd de los 90" y otros igual parecidos, pero que daban cuenta de un talento que no se encuentra todos los días.

La banda también estuvo a la vanguardia del desarrollo de los nuevos circuitos de distribución de la música, al sacar su más reciente disco "In Rainbows": que fue puesto a la "venta" en forma independiente, con la posibilidad de que el cliente eligiera cuánto pagar por él. Se convirtió en un éxito sin precedentes a través de las descargas en Internet.

Las entradas para esta fecha ya están agotadas, pero aún se pueden encontrar para el día anterior, 26 de marzo, desde $27.500 (general) a $77.000 (Fundadores Premium) a la venta a través de Puntoticket.











No comments: