Monday, December 01, 2008




Nuevo disco de Guns n´ Roses saca ronchas al gobierno chino

Entran con una energía y frenesí en la escena musical, ya que después de 17 años no habían hecho nada. Su nuevo álbum se llama "Chinese Democracy" y salió a la venta el pasado mes de octubre a todo el mundo, la noticia se filtró después de haberse conocido de que algunos temas del disco arremeten con fuertes críticas contra el régimen comunista de China.

Según una fuente extraída desde la agencia internacional de noticias EFE, quienes entrevistaron al encargado de la librería Xinhua de la ciudad de Beijing, la principal tienda de libros y música de la capital China, no dispone por el momento de copias del álbum, aunque sí había otros trabajos anteriores del grupo californiano. Y el dijo que: "Es posible que el disco no consiga los derechos de autor en China", comentó el dependiente de la tienda, quien supo de que el último disco de la banda hace referencia a su país.

En consecuencia, Axl Rose, el vocalista y único que queda de la banda original compuso una polémica canción en donde nombra fugazmente a la organización religiosa budista Falun Gong, de la que es firme defensor y que fue ilegalizada por las autoridades chinas en 1999.

Pero pese a la censura que interpuso el gobierno de China, este nuevo trabajo de la legendaria y glammera agrupación norteamericana de los ochenta, se puede encontrar en la página http://www.myspace.com/gunsnroses, donde es posible escuchar los temas del nuevo disco, además está accesible sin problemas desde China, así como la web oficial del grupo y los vídeos musicales que se ofrecen en portales como YouTube.

No olvidemos que este es el quinto álbum de estudio de los Guns N' Roses con temas originales, y es sucesor de los exitosos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II (1991) y ya estaba previsto la discográfica que lo edita llamada, Geffen Records confirmaron que es poco probable que el disco pueda distribuirse por su contenido crítico contra Pekín.

Se habla de que este es uno de los discos más caros de la historia y en lo que respecta este mes (noviembre), se editará finalmente en todo para todas partes del globo, ya que se viene gestando desde 1994, luego que lanzaran el disco de covers The Spaghetti Incident? (1993).

La confirmación oficial de esta noticia salió de la boca de los managers, Irving Azoff y Andy Gould el pasado 22 de octubre, quienes le dijeron a la revista Rolling Stone que ya estaba todo listo. "La publicación de Chinese Democracy marca un momento histórico para el rock & roll", aseguraron.
Finalmente, el tema estrella de esta placa contiene otras claras alusiones desafiantes al régimen comunista, como un verso que dice "incluso con puño de hierro/todo lo que tienen es el gobierno de la nación/pero yo tengo el tiempo precioso".

No comments: